Rutinas y ejercicios

Rutinas y ejercicios (18)

Cuando corremos media hora perdemos aproximadamente 450 calorías. Sin embargo, puedes gastar muchas más si una vez por semana haces uno de los entrenamientos siguientes.   INTERVALOS QUEMAGRASAS   ¿Qúe son? Series rápidas pero relativamente cortas que se alternan con pausas de recuperación activa. Lo mejor es hacer la sesión de intervalos en una pista de atletismo, porque es más fácil medir las distancias. ¿Por qué es tan efectivo? Con los esprints se queman aproximadamente un 30% más de calorías…
Os ofrecemos fichas de los ejercicios abdominales más importantes, en ellas podeís encontrar las ilustraciones de los ejercicios y también las indicaciones para realizarlos de manera correcta, prestar especial atención a los posibles errores en su realización. En este caso la modelo es una chica, pero también os ofreceremos las fichas protagonizadas por un chico. Detacar la importancia de la descripción anatómica para conocer los músculos que trabajan principalmente.   FICHAS DE EJERCICIOS ABDOMINALES     ANATOMIA ABDOMINAL ENCOGIMIENTOS ABDOMINALES…
Para hacer ejercicios que potencien la musculatura abdominal, debe seguir las siguientes normas generales:   Siempre que ejercite los abdominales, asegure que su columna lumbar está apoyada en una superficie adecuada. Evite los ejercicios que hagan contraer el psoas o arquear la espalda. Trabaje los abdominales en el orden que le ha marcado su médico: inferiores, oblícuos y superiores. Haga cada ejercicio tan lentamente como pueda.   Asegure el apoyo de la columna lumbar: Si ejercita los abdominales sin apoyar…
Programa de tonificación de los abdominales en casa con dos rutinas que podemos realizar en la alfombra de nuestro salón o con una pequeña colchoneta. Lee con atención las indicaciones, sobre todo lo referente a la respiración, es un parte muy importante del ejercicio que en ocasiones olvidamos, en estos ejercicios nos dicen en que debemos concentrarnos, intentar hacerlo correctamente:     Rutina 1 Dos o tres entrenamientos a la semana · Serie 1 · Repeticiones: 8 por cada ejercicio Rodillas en…
El entrenamiento abdominal es uno de los mayores propósitos de los atletas y personas que se ejercitan diariamente. Para lograr estos objetivos el individuo suele realizar variadas y extensas repeticiones de los ejercicios abdominales. Pero entre estos variados ejercicios se suelen realizar ejercicios contraindicados en la actividad física.   INTRODUCCIÓN Uno de los mitos más comunes en el entrenamiento abdominal es el pensar que estos nos ayudan a disminuir la grasa localizada alrededor del abdomen. Cabe señalar que ningún ejercicio…
Trabajo abdominal para deportes : centro de gravedad   Esta zona del cuerpo tan poco tenida en cuenta es el sostén fundamental que permite la ejecución adecuada de la mayoría de los gestos deportivos. Los movimientos de rotación, fundamentales para muchísimas acciones, Dependen de los trabajos que realicemos sobre los oblicuos, hecho que ocurre después de haber afianzando perfectamente la posición de la Columna vertebral, no sólo mediante la ejecución de ejercicios lumbares, sino fundamentalmente de ejercicios abdominales que serán…
Ejercicios para dolor en la parte baja de la espalda Mejorar el dolor de espalda Los ejercicios que estiran y fortalecen los músculos del abdomen y la columna vertebral pueden ayudar a evitar problemas de espalda. Si los músculos abdominales y de la espalda son fuertes, usted podrá mantener una buena postura y la columna vertebral en la posición correcta. Si los músculos están tensos, tome una ducha o dese un baño con agua tibia antes de hacer los ejercicios.…
Si te estás esforzando por hacer abdominales y ejercicio aeróbico y sigues teniendo la misma tripa de siempre, tal vez estés cometiendo alguno de los errores que te señalamos en este artículo. Tener unos abdominales espectaculares no es tan difícil, sólo hay que saber cómo entrenarlos correctamente.   Hazlas bien Algunos errores que se cometen habitualmente al hacer ejercicio, sobre todo abdominales, pueden ‘condenarte’ a tener una tripa fláccida aunque te mates a entrenar. Los abdominales son uno de los…
  Hemos llegado a un punto en el que parece que para tener unos buenos abdominales, cualquier cosa funciona mejor que ejercitarlos propiamente. Se han acabado aquellos tiempos en que cuando alguien buscaba labrarse una cintura de piedra, se preparaba para hacer cientos y hasta miles de abdominales, ahora parece que eso es lo que menos importa.   Está claro que solo con hacer ejercicio abdominal no basta, pero también lo está que si queréis lucir unos músculos impresionantes en…
El entrenamiento central (abdominales, espalda, cadera) ha penetrado en una variedad de campos relacionados a la aptitud física y al rendimiento. Los clubes de salud ofrecen clases grupales de entrenamiento central (abdominales, espalda, cadera). Los terapeutas prescriben programas de entrenamiento central (abdominales, espalda, cadera) para la rehabilitación de una variedad de lesiones. Los entrenadores personales ha incorporado el entrenamiento central (abdominales, espalda, cadera) a sus sesiones. Incluso las fuerzas armadas han incluido al entrenamiento central (abdominales, espalda, cadera) en sus…
Página 1 de 2